Noticias

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca  y, al mismo tiempo, abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

(Fuente ESPN)

(Fuente ESPN)

De esta manera, el medio pretende anunciar las coberturas que realizará a grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo de fútbol americano y el torneo de deportes extremos X Game, permitiendo a otras compañías difundir su marca a través de estos videos. Los clips aparecerán en Twitter poco después de haber salido en la televisión.

Como menciona WSJ, esta actividad es parte de las alianzas que las grandes cadenas de televisión están realizando con la red de 140 caracteres a fin de generar ingresos en las redes sociales. NBC UniversalComcast CorpCBS Corp son algunas con las que los ejecutivos de Twitter ya se encuentra en conversación.

“Queremos ser capaces de empujar … el contenido de ESPN a donde estén los aficionados del deporte”, explicó Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas multimedia de ESPN. Y en la red de microblogging sí que existe un público rentable.

Con esta incursión, Twitter intenta tener una parte de los 350 mil millones de dólares de publicidad televisiva que se genera anualmente en Estados Unidos, cita el Journal.

“El video es muy popular en la web, es en lo que nuestros socios de televisión son buenos para hacer, y es un área en la que los socios de anuncios son los más interesados”, señaló Glenn Brown, responsable de los contenidos y patrocinios promovidos de Twitter.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

COMENTARIOS