Coberturas

Gobierno EE.UU. se pronuncia sobre espionaje telefónico a la AP

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

AP

El presidente de la Associated Press, Gary Pruitt, acusó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de llevar dos meses recopilando registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia.

De acuerdo con la CNN, luego de la misiva enviada por Pruitt al director del Departamento, la respuesta oficial del gobierno llegó a través de la Oficina del secretario de Justicia, Eric Holder, quien argumentó que los investigadores federales buscan en los registros telefónicos de agencias de noticias, luego de haber tratado de obtener información de forma alternativa y con la colaboración de los medios.

EL DATO

Eric Holder anunció en junio del 2012 la asignación de dos abogados para dirigir las investigaciones sobre posibles filtraciones de secretos de estado por parte de integrantes del congreso. La información que estaba en riesgo tenia que ver con temas sobre campañas electrónicas en Irán y ataques terroristas en los Estados Unidos.

Sin embargo, según lo expresado por Gary Pruitt, la mayor parte de los registros de la AP  no tienen conexión con las investigaciones en curso.

¿Derecho a la privacidad o  seguridad estatal? ¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

11-05-13

COMENTARIOS