Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez,  se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

“Colin estuvo aquí” tuiteó esta mañana el hacker desde la cuenta de 140 caracteres del medio. Según PressGazette, el mensaje permaneció por cerca de una hora en el timeline, lo que motivó que fuera reuiteado 7 mil veces antes que los editores se dieran cuenta del hecho.

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

“Esta mañana la cuenta @SkyNewsBreak fue hackeada y se envió un mensaje“, informó Sky News a través de un comunicado de prensa, cita Breakingnews.El medio detalla que se han tomado acciones y que se trabaja con Twitter las cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la cuenta de microblogging de una organización de noticias es víctima de un hacker. El Twitter de The Guardian también fue intervenido en abril de este año. Al igual que el de la agencia AP, como ya mencionamos al inicio.

Fuente: Breakingnews y PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

¿Twitter está en problemas?

Un artículo de Jessi Hempel en la sección Fortune Tech de CNN llamó nuestra atención. Según la autora, el equipo de Twitter está pasando por algunos problemas que se reflejan en el desarrollo de la marca y que podría afectar su futuro.

15-04-11

COMENTARIOS