Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez,  se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

“Colin estuvo aquí” tuiteó esta mañana el hacker desde la cuenta de 140 caracteres del medio. Según PressGazette, el mensaje permaneció por cerca de una hora en el timeline, lo que motivó que fuera reuiteado 7 mil veces antes que los editores se dieran cuenta del hecho.

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

“Esta mañana la cuenta @SkyNewsBreak fue hackeada y se envió un mensaje“, informó Sky News a través de un comunicado de prensa, cita Breakingnews.El medio detalla que se han tomado acciones y que se trabaja con Twitter las cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la cuenta de microblogging de una organización de noticias es víctima de un hacker. El Twitter de The Guardian también fue intervenido en abril de este año. Al igual que el de la agencia AP, como ya mencionamos al inicio.

Fuente: Breakingnews y PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

¿Por qué uso Twitter?

Este es un experimento.Pretendo hacer una nota para Perú.21 sobre el impacto de Twitter, acaso la nueva vedette de la web. Mi objetivo es hacer todas las entrevistas vía Twitter. Nada de correos electrónicos. Nada de comentarios fuera de Twitter.Hace unas horas surgió la idea. Y los primeros en responderme han sido los periodistas argentinos […]

01-12-08

Los mejores tuits de la campaña #DescribeTwitterIn3Words

#DescribeTwitterIn3Words es una campaña en Twitter que nos sugiere describir la red social con solo tres palabras.

12-07-15

COMENTARIOS