Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez,  se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

“Colin estuvo aquí” tuiteó esta mañana el hacker desde la cuenta de 140 caracteres del medio. Según PressGazette, el mensaje permaneció por cerca de una hora en el timeline, lo que motivó que fuera reuiteado 7 mil veces antes que los editores se dieran cuenta del hecho.

(Fuente breakingnews.ie)

(Fuente breakingnews.ie)

“Esta mañana la cuenta @SkyNewsBreak fue hackeada y se envió un mensaje“, informó Sky News a través de un comunicado de prensa, cita Breakingnews.El medio detalla que se han tomado acciones y que se trabaja con Twitter las cuestiones de seguridad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la cuenta de microblogging de una organización de noticias es víctima de un hacker. El Twitter de The Guardian también fue intervenido en abril de este año. Al igual que el de la agencia AP, como ya mencionamos al inicio.

Fuente: Breakingnews y PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter incluye mensajes de extraños en tu línea de tiempo

Twitter ha confirmado los recientes cambios en la línea de tiempo de los usuarios. Es por eso que la empresa de microblogging actualizó su documento de ayuda para la cronología.

20-08-14

Perú: Diario Correo tiene un nuevo director

Aldo Mariátegui dejó hoy la dirección del diario Correo tras 7 años de labores. Así lo informó el propio diario en su web.

30-01-13

Compañía de fundador de Twitter se queja de la red de microblogging

Parece que en Twitter nadie tiene preferencias, ni siquiera su fundador Jack Dorsey. La compañía de pagos móviles Square, de la que Dorsey también es fundador y CEO, envió una queja a la red de microblogging por una cuenta que infringe sus derechos de autor.

26-06-12

COMENTARIOS