Coberturas

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

Foto: TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

De acuerdo con Neha Prakash, redactora de Mashable, la historia –escrita por Joel Stein–señala que si bien los “Millennials” tienen una mala reputación por tener una obsesión con ellos mismo y ser adictos a las redes sociales, son estas características los que los hacen los “salvadores del mundo”.

Debido a la difusión del artículo, la revista abrió una página de Tumblr en la que sube fotos que las personas editan desde sus casas bajo la temática “Millenials”. El objetivo de la página, que cuenta con imágenes editadas en photoshop y gifs, es divertir y hacer reflexionar al lector sobre el impacto de esta nueva generación.

Este grupo, en general, está acostumbrado a las comodidades y se caracteriza por el uso y la familiaridad con la que manejan los medios sociales y las tecnologías digitales.

¿Reconoces esta generación en tu país?

Foto: Time Millennials

Foto: Time Millennials

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

06-04-13

Una revista digital que apuesta a los grandes relatos y guiones

El escritor Joshuah Bearman, quien escribió el artículo que originó el guión de cine de la película Argo, presentó una revista que buscará reunir historias periodísticas en formato largo.

12-08-13

EE.UU y Cuba en las portadas del mundo

La normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba es un evento histórico que sin duda formará parte de los eventos más importantes ocurridos durante el 2014.

18-12-14

COMENTARIOS