Coberturas

LinkedIn prohíbe en su sitio la prostitución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

La plataforma de empleos LinkedIn, utilizada por más de 225 millones de profesionales, no está de acuerdo con que las damas de compañía y acompañantes utilicen el sitio para promocionarse.

Seth Fiegerman, colaborador de Mashable, señaló que la red social actualizó recientemente sus términos, añadiendo una cláusula en la sección 10 de sus “Condiciones de uso“, titulada “Lo que no se debe hacer en LinkedIn”:

“Incluso aunque sea legal donde resides, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución”.

De acuerdo con Fiegerman, un representante de la compañía señaló que la redacción de este nuevo término se debe a que en muchos países donde opera LinkedIn la prostitución está amparada bajo la ley, sin embargo, la empresa quiere mantenerse alejada de este tipo de actividad porque aún puede considerarse “ilegal”.

Según afirma el representante, “con esto (la nueva cláusula) en mente, LinkedIn decidió ser un poco más explícito acerca de la prohibición de estas profesiones en el sitio, independientemente de lo que las leyes del país señalen”.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por la compañía?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a fondo la función “Quién ha visto tu perfil” de LinkedIn

Obtener más visualizaciones de tu perfil en LinkedIn puede ayudarte a que te encuentren para las oportunidades adecuadas, dice la red social.

22-09-14

LinkedIn: Nadie tiene tiempo para Google+

Durante un evento, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, fue muy duro sobre la red social de Google+. “Nadie tiene tiempo libre para Google+”, señaló.

19-07-11

LinkedIn supera los 250 millones de usuarios activos mensuales

La inversión en la mejora de la experiencia móvil ha sido determinante para LinkedIn. La red de negocios ya registra 259 millones de usuarios activos mensualmente, frente a los 238 millones en el trimestre anterior y los 187 millones de 2012.

30-10-13

COMENTARIOS