Coberturas

LinkedIn prohíbe en su sitio la prostitución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2013

La plataforma de empleos LinkedIn, utilizada por más de 225 millones de profesionales, no está de acuerdo con que las damas de compañía y acompañantes utilicen el sitio para promocionarse.

Seth Fiegerman, colaborador de Mashable, señaló que la red social actualizó recientemente sus términos, añadiendo una cláusula en la sección 10 de sus “Condiciones de uso“, titulada “Lo que no se debe hacer en LinkedIn”:

“Incluso aunque sea legal donde resides, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución”.

De acuerdo con Fiegerman, un representante de la compañía señaló que la redacción de este nuevo término se debe a que en muchos países donde opera LinkedIn la prostitución está amparada bajo la ley, sin embargo, la empresa quiere mantenerse alejada de este tipo de actividad porque aún puede considerarse “ilegal”.

Según afirma el representante, “con esto (la nueva cláusula) en mente, LinkedIn decidió ser un poco más explícito acerca de la prohibición de estas profesiones en el sitio, independientemente de lo que las leyes del país señalen”.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por la compañía?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Nadie en el mundo de los negocios debe empezar el día sin saber qué es tendencia en LinkedIn

Poco a poco, LinkedIn se está convirtiendo en una opción más importante para hombres y mujeres interesados en resaltar profesionalmente. Con más de 250 influyentes de distintos campos del saber, esta red social apunta a integrar a cada vez más a los usuarios, para que vivan interconectados y cerca al conocimiento.

17-06-13

COMENTARIOS