Noticias

Un medio que motiva a ciudadanos a identificarse con su comunidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de mayo del 2013

alhambra

Un medio que trabaja para informar a su comunidad. En esta idea traza su labor Alhambra Source, un sitio que se muestra como una plataforma para que los ciudadanos de Alhambra conozcan más detalles e historias del sitio en el que viven.

“Debes ayudar a que la gente imagine una zona como su comunidad, para crear un sentido de pertenencia, y eso se hace a través de los medios de comunicación”, expresó la experta en comunicaciones Sandra Bola-Rokeach, quien encabeza este proyecto, a Pacific Standard.

Más de una década como investigadora en la Universidad del Sur de California respaldan a esta comunicadora, que conoce demográficamente Alhambra. Mensualmente, los integrantes de esta web se reúnen con los vecinos para plantear temas de interés a tratar.

Datos como que en Glenade, ciudad ubicada en California al igual que Alhambra, los armenios consumen más noticias por televisión convensional y en donde la mayoría de anglosajones lo hace desde los diarios y a través de interacción con otras personas, son importantes que conozca la población, señala Bola-Rokeach.

Para ella, las ciudades son más fuertes cuando sus pobladores están conectados, lo que llama “redes vecinales”. Así, se crean conversaciones interminables e intercambio de información entre las personas sobre lo que significa vivir en su comunidad.

“Ahí está el vínculo fundamental entre la democracia y los medios de comunicación”, destaca. Como detalla, Alhambra es una comunidad de 83 000 habitantes, la mayoría de ascendencia asiática y latina. Es decir, los orígenes de estas personas no los une. Pero Bola-Rokeach confía en que, a través de un medio,  puedan encontrar intereses en común e identificarse en una zona geográfica.

Fuente: Pacific Standard

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS