Claves

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 Latino Rebels Foundation

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

NBC Latino informa que este equipo ayudará a los jóvenes cineastas y comunicadores a entrar a la industria en ese país con el apoyo de otros profesionales de la comunicación, quienes están comprometidos con la idea de recaudar fondos para las becas que necesita esta iniciativa.

El cofundador Charles García espera que más latinos ingresen a Hollywood y a las salas de redacción de diarios importantes.

García tiene el reto de cambiar las percepciones negativas y estereotipos alrededor de los hispanos con las nuevas historias que ellos pueden contar en los diferentes medios.

Tener a los latinos detrás de los medios de comunicación cambiará de alguna manera la presentación de la información en las pantallas.

MIRA ESTE VIDEO


¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS