Claves

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 Latino Rebels Foundation

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

NBC Latino informa que este equipo ayudará a los jóvenes cineastas y comunicadores a entrar a la industria en ese país con el apoyo de otros profesionales de la comunicación, quienes están comprometidos con la idea de recaudar fondos para las becas que necesita esta iniciativa.

El cofundador Charles García espera que más latinos ingresen a Hollywood y a las salas de redacción de diarios importantes.

García tiene el reto de cambiar las percepciones negativas y estereotipos alrededor de los hispanos con las nuevas historias que ellos pueden contar en los diferentes medios.

Tener a los latinos detrás de los medios de comunicación cambiará de alguna manera la presentación de la información en las pantallas.

MIRA ESTE VIDEO


¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS