Claves

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 Latino Rebels Foundation

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

NBC Latino informa que este equipo ayudará a los jóvenes cineastas y comunicadores a entrar a la industria en ese país con el apoyo de otros profesionales de la comunicación, quienes están comprometidos con la idea de recaudar fondos para las becas que necesita esta iniciativa.

El cofundador Charles García espera que más latinos ingresen a Hollywood y a las salas de redacción de diarios importantes.

García tiene el reto de cambiar las percepciones negativas y estereotipos alrededor de los hispanos con las nuevas historias que ellos pueden contar en los diferentes medios.

Tener a los latinos detrás de los medios de comunicación cambiará de alguna manera la presentación de la información en las pantallas.

MIRA ESTE VIDEO


¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

8 consejos para investigar y evitar una denuncia por difamación

Por Zarella Sierra, periodista de investigación de Perú que tiene el blog Más allá del impreso. 1. Si informas sobre una investigación (policial o judicial), no des por sentada la culpabilidad de ningún personaje o institución a menos que te ampare una sentencia en ejecución. Utiliza el “según la fiscalía, policía, juez” y no olvides […]

22-12-10

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

COMENTARIOS