Claves

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

http://creiaqueeramosamigos.com/

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

Vizcaíno está usando su talento musical (se define periodista y compositor). Y su último video, de dos minutos y medio, da cuenta de sus cualidades en el metro de Barcelona, donde cautivó a más de un viajero. En la red el número de usuarios sorprendidos es mayor. En realidad tiene más de 87 mil visitas en YouTube, lo cual lo convierte en todo un fenómeno.

Su video se titula Metro Currículum Vitae y está repercutiendo en la radio y la televisión de España. Pero esto no era lo que buscaba: Vizcaíno quiere un empleo. En una conversación con el sitio 233 Grados indicó que está abrumado por el éxito de su video y que de verdad espera que alguien lo llame y le de una oportunidad.

Al sitio también confesó que la música es solo un hobby y que en realidad lo que quiere es dedicarse al periodismo, que luego de obtener su licenciatura en la Universidad Miguel Hernández de Elche el año pasado, ha conseguido empleos de corto tiempo en algunas emisoras de radio.

Mira el video y lee la letra de la canción desde aquí.

¿Qué opinas?

EN TWITTER TODOS LO APOYAN:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

08-10-12

COMENTARIOS