Claves

Google Glass no entusiasma a estadounidenses

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

Google Glass

Google Glass puede ser el dispositivo tecnológico más ambicioso del año, pero de acuerdo a un nuevo estudio, solo uno de cada 10 propietarios de teléfonos inteligentes estadounidenses usaría este gadget con regularidad, según un estudio difundido por Mashable.

Google Glass Adopción Forecast es un informe realizado por una consultora en base a una encuesta a 1000 adultos de los Estados Unidos. El 45% dijo que no usaría Google Glass por su estética extraña o porque le parecía un dispositivo irritante.

No todo el mundo está en contra de las gafas inteligentes que comenzarán a venderse el próximo año. Alrededor del 44% de los que usaría el gadget citó la captura de  fotografías como su característica más atractiva, mientras que el 39% dijo que les gustaría hacer llamadas telefónicas con él y el 37% quiere usarlo para grabar video.

“Google Glass representa una profunda barrera social para el consumidor medio”, le dijo  Joseph Farrell, vicepresidente ejecutivo de BITE interactive, a Mashable.  

El desarrollo de Google Glass abre grandes dudas sobre las industrias que se verán afectadas por su presencia, así como los cambios que pudieran darse en la vida de los usuarios.

Para el común de entrevistados, el gadget resulta invasivo.

¿Te provoca usarlo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

Conoce al artista que creó una aplicación que inhabilita las Google Glass

Un artista alemán ha creado una aplicación que pretende contrarrestar las Google Glass.

06-06-14

Conoce la experiencia de ver imágenes en Google Glass en este sitio

Si bien Google Glass aún se encuentra dando sus primeros pasos, ya se tiene una idea de lo que será leer historias desde este dispositivo. Silica Labs ha desarrollado SilicaWing, una plataforma que ahora muestra actualizaciones hechas por National Geographic, Hacker News, y la New America Foundation.

03-08-13

COMENTARIOS