Noticias

La apuesta de Newsweek por una plataforma “sexy y brillante”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

Newsweek

El equipo de diseño de la revista  Newsweek pasó dos meses rediseñando el espacio que ahora está en Internet en forma de beta y con un gran porcentaje de contenido multimedia que espera competir con Snow Fall, la propuesta del New York Times.

De acuerdo con Baba Shetty, CEO de NewsBeast, el NYT publicó algo similar a lo que la compañía tenía en mente implementar, por lo que cuando apareció se quedaron asombrados de que el camino que estaban recorriendo solos estaba siendo aceptado, sobre todo después de que tuvieran que adaptarse al terreno digital debido al cierre de la mítica versión impresa en los EE.UU.

El formato largo y envolvente siguió impulsando la estrategia de la empresa, aunque su propuesta se centra en una base semanal de publicaciones. La reinvención del espacio de la revista recoge las esperanzas económicas del medio, según Ad Age.

La estrategia de publicaciones que seguirán mantendrá el horario de la edición impresa. Tendrá nuevas secciones, así como imágenes de los reporteros gráficos, las cuales serán extraídas de plataformas como Instagram. Este contenido será totalmente gratuito durante los primeros meses, pues los ejecutivos planean introducir un muro de pago.

Los lectores no están acostumbrados a este tipo de experiencias. Así lo cree Megan Man, directora creativa del proyecto. Para Ari Bluman, jefa de investigación digital, el tamaño de la audiencia sigue siendo importante, por lo que una plataforma “sexy y brillante” es parte del plan para conseguir más  usuarios.

Shetty cree que el proyecto tiene espacio en este momento, donde reina el periodismo rápido. Los lectores para ella son su prioridad porque las marcas continúan existiendo mientras les encanten a las personas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Newsweek publica fotos póstumas de fotógrafo muerto en Libia

La revista Newsweek acaba de publicarlas las fotos póstumas de Tim Hetherington, ganador del Premio World Press Photo, quien murió el pasado 20 de abril, en Libia

28-07-11

Los avisos publicitarios en revistas cayeron un 3.1% en 2011

En tanto, en el cuarto trimestre del año anterior, el número de avisos bajó un 8% y en el tercero un 5.6%, según Media Decoder.

11-01-12

COMENTARIOS