Claves

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2013

 

MóvilesLos periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

1. LA COMPOSICIÓN:

Recuerda la regla de tres tercios en cualquier dispositivo fotográfico. Tienes que mantener el objeto central en una de las líneas que forman la cuadrícula. Activa esta función en las opciones del móvil.

2. NIVEL DE HORIZONTES

No uses las fotos en diagonal porque no son muy atractivas.  Se recomienda tener un horizonte nivelado de la imagen. Camera + tiene una herramienta que se puede encender.

3.RECUERDA QUE TU MÓVIL ES UNA CÁMARA

Sujeta tu teléfono móvil (Android o iPhone) con las dos manos, como si se tratara de una cámara profesional. Pronto te darás cuenta que tus imágenes tienen menos defectos en cuestión de movimientos.

4.TOMA MUCHAS FOTOS

Toma 10 o más, recomienda David Pasillas para que te asegures de tener una buena foto para editar luego. Por eso tienes que revisar que tu celular tenga el espacio necesario o memorias de repuesto.

5. TIENES QUE MOVERTE

La fotografía móvil es justamente móvil, por ello tienes que acercarte a las cosas que quieres fotografiar. Debes conseguir diferentes perspectivas, pero recuerda hacer la foto desde el nivel de los ojos de las personas y animales. Tienes que adaptarte a todas las situaciones.

6. ENCUADRA EL OBJETO

Usa los objetos que tengas cerca para crear marcos en tus instantáneas. Los árboles pueden ser un marco sencillo en tus fotos, por ejemplo.

7. ENFOQUE MANUAL

No confíes en el móvil, usa el enfoque automático en todo momento. Toca la pantalla para decidir dónde enfocar, sobre todo cuando hagas fotos tipo retratos.

8.BUSCA UNA MEJOR ILUMINACIÓN

Usa el sol siempre porque es una fuente de luz natural. Busca las sombras para añadir más valor a tus imágenes, sobre todo si se trata de un retrato.

9. EDITA TUS FOTOS

Corrige, pero no exageres. Muchas veces solo se necesita un poco de contraste. Snapseed es una buen app que te puede ayudar.

10. HDR

Si te parece que tomaste fotos normales y sin nada que destacar, puedes usar una app HDR como  TrueHDR o ProHDR, en el iPhone. Así tendrás niveles de exposiciones distintas que harán fotos más impresionantes. Tienes que experimentar siempre.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

COMENTARIOS