Coberturas

Hackean correo electrónico de Carl Bernstein

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

Periodista

La cuenta de correo del reconocido periodista Carl Bernstein fue intervenida por un agente cibernético. El hacker, autodenominado ‘Guccifer’, ya había realizado ataques a otras figuras públicas en Estados Unidos, según revela The Smoking Gun.

De acuerdo a este sitio, el agente intervino el email de Verizon de Bernstein, recordado por el destape del caso Watergate, y envió  a varios medios de comunicación capturas de pantalla que hizo al contenido que encontró. Además, dejó un mensaje con el que, aparentemente, justifica su acto: “Él está aquí en estos días. Él es judio. Pero lucha contra los Illuminati”.

TSG informó que las imágenes enviadas por ‘Guccifer’ corresponden a correos enviados por el experiodista del Washington Post entre 2009 y 2010, por lo que no se sabe si aún continúa usando esa cuenta.

El medio web reveló que intentó comunicarse con Carl Bernstein, de 69 años, pero éste no contestó las llamadas. Las investigaciones para detectar a este hacker ya iniciaron, ya que también han sido víctimas de sus infiltraciones el expresidente George W. Bush y el político Collin Powell.

Fuente: The Smoking Gun

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

El periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.

21-10-14

A 40 años del Watergate, la historia no termina de contarse

Al cumplirse 40 años del caso Watergate, el más grande escándalo político en la historia de Estados Unidos, se ha demostrado que el entonces presidente Richard Nixon fue peor de lo que se pensó, aseguró The Washington Post en un especial.

10-06-12

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS