Coberturas

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2013

El Blog del Narco

Lucy,  la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

De acuerdo con The Guardian, Lucy aguarda desde el 5 de mayo noticias de su compañero quien le dijo en aquella comunicación la palabra clave de “Corre”.

Estoy intentando ser positiva pero me temo que algo terrible ha ocurrido”, declaró Lucy a The Guardian a través de Skype. Ella está sola y asustada en España,  a donde habría llegado vía Estados Unidos.

Lucy –que radicaba al norte de México y que es periodista–declaró hace poco al mismo diario que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando para ayudar a dar vuelta a la página.

La periodista y bloguera ha escrito el libro “Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México“, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando. Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”, explicó. El libro de más de 388 páginas, y editado por Feral House, incluye una cronología de la guerra contra el crimen organizado desde marzo de 2010 hasta febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. Además, 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses.

09-09-16

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

08-10-14

10 periodistas que se convirtieron en noticia

El interesante blog Oddee presenta un listado de ocho casos en los que los reporteros se convirtieron en noticia. Agregamos dos opciones adicionales de este año. 1. Durante una visita a Irak, Muntadar al-Zaidi le tiró un zapato al ex presidente estadounidense George Bush, gritándole: “Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”. […]

24-12-10

COMENTARIOS