Coberturas

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de mayo del 2013

Foto: The Sun

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ’Newsnight’, en el que se acusó a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

Según señala el diario The Sunel reportaje realizado por Angus Stickler afirmaba que Help for Heroes desviaba fondos de casi 100 mil euros que estaban destinados a la ayuda de veteranos y heridos de guerra.

La BBC elaboró un comunicado público en donde admitió que tras una investigación interna, se concluyó que la información transmitida en “Newsnitght” contiene testimonios tergiversados de los familiares de las víctimas de guerra y que el video es “desleal y engañoso”.

Esta no es la primera vez que la compañía de noticias se ve envuelta en errores de esta magnitud. El pasado abril la organización anunció que la exprimer ministra británica Margaret Thatcher había fallecido en un ataque, cuando su muerte se había producido por un derrame cerebral. La equivocación se corrigió.

La BBC también ha sido duramente criticada en el último año por la falta de severidad que tuvo con el exdirector general de la organización, George Entwistle, quien renunció tras la emisión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

25-01-16

COMENTARIOS