Coberturas

La BBC vuelve a equivocarse en reportaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de mayo del 2013

Foto: The Sun

La agencia de noticias BBC se disculpó por la difusión de un informe emitido el pasado agosto en el programa informativo de televisión ’Newsnight’, en el que se acusó a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos.

Según señala el diario The Sunel reportaje realizado por Angus Stickler afirmaba que Help for Heroes desviaba fondos de casi 100 mil euros que estaban destinados a la ayuda de veteranos y heridos de guerra.

La BBC elaboró un comunicado público en donde admitió que tras una investigación interna, se concluyó que la información transmitida en “Newsnitght” contiene testimonios tergiversados de los familiares de las víctimas de guerra y que el video es “desleal y engañoso”.

Esta no es la primera vez que la compañía de noticias se ve envuelta en errores de esta magnitud. El pasado abril la organización anunció que la exprimer ministra británica Margaret Thatcher había fallecido en un ataque, cuando su muerte se había producido por un derrame cerebral. La equivocación se corrigió.

La BBC también ha sido duramente criticada en el último año por la falta de severidad que tuvo con el exdirector general de la organización, George Entwistle, quien renunció tras la emisión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

COMENTARIOS