Estudio

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de mayo del 2013

INTERNET

Una cifra insólita. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas. Así informó The Guardian.

El informe revela que este hecho sucede en un contexto en el que el acceso a Internet ha aumentado en Gran Bretaña respecto al año 2012. Se precisa que 326.000 adultos utilizaron Internet por primera vez entre enero y marzo de este año.

Según el mismo reporte, las personas mayores de 75 años acceden cada vez más a este entorno digital. En el 2012, el 30,7%  lo hacía, en 2013 las cifras muestran un aumento de 3,6 puntos.

Del 86% de británicos mayores de 16 años que existen, el 97,1% lo ha utilizado Internet en los últimos tres meses. Mientras que las personas entre 12 y 24 años ha accedido a este espacio virtual desde inicios de este año.

Los hombres usan más Internet que las mujeres, 88% y 83%, respectivamente. Aunque se señala que hasta los 44 años, ligeramente, más mujeres que hombres se han conectado en línea.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa

25-06-12

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS