Herramientas

5 consejos para mantener segura nuestra cuenta de Facebook en el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

El número de smartphones crece año tras año y cada día son más las personas que utilizan las redes sociales desde sus teléfonos móviles. Sin embargo, son muchos los usuarios que olvidan que tener Facebook móvil expone a las cuentas a intentos de hackeo y robo de identidad.

Bob Al-Greene, colaborador de la página Mashable, propone cinco maneras de impedir que algún intruso ingrese a una cuenta de Facebook:

1. BLOQUEE EL DISPOSITIVO

El uso de una contraseña (o el dibujo de un patrón) es la primera línea de defensa si el teléfono se pierde o es robado. De acuerdo con Al-Greene, esta herramienta no solo protege la cuenta de Facebook sino también información sensible, como correos electrónicos, información bancaria o documentos importantes.

Imagen: Talkandroid

Al-Green recomienda a los usuarios de iPhone ir un poco más allá y buscar en “Ajustes” la opción “Bloqueo con código”, desactivar la opción “Código de acceso simple” (que se limita a cuatro dígitos) y crear uno más seguro.

2. UTILICE DIFERENTES CONTRASEÑAS

De acuerdo con las estadísticas propuestas por Mashable, tres cuartas partes de los usuarios de Internet selecciona una sola contraseña para todas sus cuentas. Al-Greene recomienda utilizar una contraseña diferente por lo menos para el correo electrónico y para la cuenta de Facebook, que contiene mucha información personal.

3. ACTIVE LA NAVEGACIÓN SEGURA

Facebook ha ofrecido una opción de navegación segura desde 2011, sin la activación de esta herramienta, su cuenta es inmune a ataques cada vez que utilice Wi-Fi.

Además, para Al-Green es necesario evitar conexiones que no tengan protección.

4. HABILITE LAS NOTIFICACIONES DE INICIO DE SESIÓN

Para asegurarse de que solo usted está conectado desde su cuenta, Facebook tiene una opción que le permite recibir notificaciones cada vez que abre su sesión desde una nueva ubicación. Para activarla entra a Configuración General de la Cuenta y luego a la opción “Seguridad”.

Además, Facebook ofrece la “Aprobación de Inicio de Sesión”, que permite aprobar o desaprobar el acceso a tu cuenta desde tu celular.

5. UTILICE “CONTACTOS DE CONFIANZA”

Facebook permite seleccionar contactos de confianza en caso su cuenta haya sido hackeada. Esta opción permite recuperar una cuenta robada seleccionando entre tus contactos de Facebook amigos de confianza a los que se les enviará códigos. Cuando estos se unen, usted puede recuperar su usuario.

¿Tienes alguna otra sugerencia?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

20 periodistas de TV que tienen el botón Suscribirse en Facebook

LostRemote elaboró un listado de periodistas de televisión que activaron el botón Suscribirse de Faceboook. En un anterior post, compartimos otro grupo de usuarios -tanto bloggers como comunicadores- que publican sus actualizaciones.

04-10-11

COMENTARIOS