Herramientas

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2013

Delitos Facebook AI

Amnistía Internacional ha lanzado una aplicación de Facebook llamada Trial By Timeline que te permite hacerte una idea de cómo tus acciones podrían ser consideradas delitos en otros países. Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

Esta aplicación impulsada por la base de Nuevo Zelanda –uno de los países más libres del mundo–analiza tu perfil en Facebook,  tus eventos, amistades, comentarios y fotografías. Al cabo de unos segundos, te ofrece un revelador mapa para reflexionar sobre cómo sería tu vida en países donde la libertad está restringida.

La app muestra cuántas veces habrías sido golpeado, torturado o encarcelado por tus delitos.

Es realmente impresionante.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia mejoras para transmisiones en vivo con Mentions

Facebook Mentions es una herramienta que permite conectar a personalidades reconocidas con su audiencia. Y los videos en vivo (Live) están disponibles en esta aplicación con algunas mejoras.

21-12-16

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

05-08-12

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

COMENTARIOS