Herramientas

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2013

Delitos Facebook AI

Amnistía Internacional ha lanzado una aplicación de Facebook llamada Trial By Timeline que te permite hacerte una idea de cómo tus acciones podrían ser consideradas delitos en otros países. Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

Esta aplicación impulsada por la base de Nuevo Zelanda –uno de los países más libres del mundo–analiza tu perfil en Facebook,  tus eventos, amistades, comentarios y fotografías. Al cabo de unos segundos, te ofrece un revelador mapa para reflexionar sobre cómo sería tu vida en países donde la libertad está restringida.

La app muestra cuántas veces habrías sido golpeado, torturado o encarcelado por tus delitos.

Es realmente impresionante.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

Consejos para que tus publicaciones en Facebook sean más efectivas

Ayer comentábamos que menos del 8% de los seguidores de una página de fans en realidad revisa los posts. Este número hace que la preocupación por atraer la atención de tus fans aumente. La web SocialTimes comparte algunos tips al respecto.

12-08-11

COMENTARIOS