Herramientas

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2013

Delitos Facebook AI

Amnistía Internacional ha lanzado una aplicación de Facebook llamada Trial By Timeline que te permite hacerte una idea de cómo tus acciones podrían ser consideradas delitos en otros países. Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

Esta aplicación impulsada por la base de Nuevo Zelanda –uno de los países más libres del mundo–analiza tu perfil en Facebook,  tus eventos, amistades, comentarios y fotografías. Al cabo de unos segundos, te ofrece un revelador mapa para reflexionar sobre cómo sería tu vida en países donde la libertad está restringida.

La app muestra cuántas veces habrías sido golpeado, torturado o encarcelado por tus delitos.

Es realmente impresionante.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg agradece a comunidad de Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg difundió un mensaje en el Día de Acción de Gracias para agradecer a todos los miembros de la comunidad.

24-11-16

Cómo buscar páginas de Facebook

Facebook + Journalist compartió un dato interesante. Si ingresamos a Facebook.com/pages podremos encontrar fácilmente páginas de fans en diversos países.

12-10-11

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS