Herramientas

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2013

Delitos Facebook AI

Amnistía Internacional ha lanzado una aplicación de Facebook llamada Trial By Timeline que te permite hacerte una idea de cómo tus acciones podrían ser consideradas delitos en otros países. Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

Esta aplicación impulsada por la base de Nuevo Zelanda –uno de los países más libres del mundo–analiza tu perfil en Facebook,  tus eventos, amistades, comentarios y fotografías. Al cabo de unos segundos, te ofrece un revelador mapa para reflexionar sobre cómo sería tu vida en países donde la libertad está restringida.

La app muestra cuántas veces habrías sido golpeado, torturado o encarcelado por tus delitos.

Es realmente impresionante.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba pestaña Deportes en el Newsfeed

Facebook viene experimentando con algunos cambios en el Newsfeed. Todo indica que aparecerá muy pronto el ícono de Deportes en el feed de noticias.

24-02-16

Atención: Lo que debes saber sobre los videos de Facebook

Facebook está actualizando su sistema de videos. El último martes, la empresa anunció que los creadores de clips ahora podrán restringir a su público por edad y sexo, además de la ubicación y las opciones de idioma que ya ofrecía.

22-07-15

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

COMENTARIOS