Herramientas

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

BufferBuffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

Esta herramienta se encuentra disponible en el navegador y también en sistemas iOS y Android. Los responsables de las redes ahora, además de compartir su propio contenido en los momentos en que nadie pueda ver las redes, podrán difundir data de otros espacios, lo cual puede aumentar el interés de los seguidores. No hay que repetir el mismo contenido tantas veces.

La marca/organización/medio de comunicación debe procurar tener la atención de los usuarios todo el tiempo con información relevante. Y  para programar un post debes tener en cuenta estos consejos:

  1. Equilibrio en los horarios de programación.
  2.  No abandones las redes.
  3. Organiza el horario.
  4.  Cambia la forma del post.

Se puede programar información de forma manual y editar los cambios en el tablero.  Buffer es una opción integrada en servicios como Feedly, Instapaper, TweetCaster, Pocket, Reeder e IFTTT.

En Facebook, puedes usar estas 6 herramientas para mantener activa la línea de tiempo.

Ingresa desde aquí.

Vía blog de Buffer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y muchas utilidades.

27-10-12

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

COMENTARIOS