Claves

Google Glass podría ser una pesadilla para la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

 

Google glass

Muchos tiene altas expectativas para el uso de Google Glass en su vida, pero también hay un grupo de usuarios que cree que los lentes de la empresa de búsquedas serán la próxima pesadilla para el mantenimiento de datos privados en la red.

La duda es clara. Los lentes pueden obtener información que rodea a los usuarios sin que estos lo sepan. Precisamente, ocho miembros del Congreso estadounidense, han planteado un balotario de preguntas que ya se hizo llegar al CEO de Google, Larry Page, el último viernes. Buscan respuestas pronto.

  • ¿Podrá Google Glass recopilar los datos de los usuarios sin su consentimiento?
  • ¿Qué medidas se han adoptado para proteger la privacidad de los no usuarios?
  • ¿Glass ofrecerá reconocimiento facial para identificar a los no usuarios y mostrar información sobre ellos?
  • ¿Qué restricciones Google está poniendo sobre sus lentes y las aplicaciones?
  • ¿Google Glass provocará en Google  cambios en su política de privacidad?
  • ¿Glass almacenará datos en el dispositivo, y tendrá que ofrecer una opción de autenticación para usuarios?

Page, según informa Mashable, tiene hasta el próximo 14 de junio para responder estas cuestiones.  Un portavoz de Google solo refirió que la empresa está pensando en el impacto de esta tecnología en la vida de los usuarios.

¿Qué te parece?

ESTA ES LA CARTA QUE ENVIARON:

Google Glass Congress by Alex Fitzpatrick

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas latinoamericanas no aprovechan las redes sociales (estudio)

La mitad de las empresas de Latinoamérica utiliza por lo menos una plataforma de redes sociales. El “Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010”, realizado por Burson Marsteller, revela que las compañías de esta parte del mundo no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en los medios sociales. […]

14-10-10

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en hacer estrategias para social media es justamente hacer que las personas en pocisiones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales. Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media.

06-05-11

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

COMENTARIOS