Coberturas

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

Google MADURO

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) denunció ayer que las imágenes en las que se deformaba el rostro de Maduro  “forman parte del conjunto de gráficas que acompañan la semblanza biográfica que este buscador publico tiene del presidente venezolano”.

Google, de acuerdo con EFE, tomó la decisión de retirar ese material por decisión propia. “Cuando nos enteramos de un error o de un resultado ofensivo, lo evaluamos atentamente para asegurarnos de que nuestros usuarios puedan obtener siempre las respuestas más relevantes a sus preguntas”, afirmó la compañía californiana en un comunicado.

Google tiene un sistema para que cualquier usuario pueda denunciar un contenido si lo considera equivocado o de mal gusto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Showzee, crea “minihistorias” combinando fotos, videos y texto

La aplicación Showzee permite crear minihistorias con video, fotos y texto. Este servicio ya está disponible para usuarios de iOS.

23-02-16

Google promete solucionar resultados “inapropiados” de búsquedas

Google dijo el lunes que estaba trabajando para solucionar un fallo en los algoritmos que produjo resultados “inapropiados y engañosos” de su motor de búsqueda y su altavoz conectado.

06-03-17

COMENTARIOS