Coberturas

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

FT

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

Los responsables, al parecer, fueron miembros del “Ejército Electrónico Sirio”,  un grupo de activistas en línea que en esta ocasión enlazó varios tuis del FT a un video que muestra a integrantes de Al Qaeda. El video no pudo ser verificado, pero en Twitter siguen las observaciones sobre la plataforma para aumentar la seguridad de los perfiles, sobre todo de las compañías dedicadas a compartir noticias.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa del FT, varios blogs están teniendo problemas debido al ataque, pero estas fallas están siendo solucionadas. Los titulares en la web, por ejemplo, fueron reemplazados por el título “Hacked By Syrian Electronic Army”. La firma no hizo comentarios sobre Twitter, en donde uno de los mensajes decía “Do you want to know the reality of the Syrian ‘Rebels?'” (¿Quieres conocer la realidad de los ‘rebeldes’ sirios ?).

El último incidente se dio en la plataforma web de la agencia Associated Press. En aquel entonces, este mismo grupo logró enviar mensajes falsos sobre explosiones y hasta un atentado que comprometía a Barack Obama.

Muchos consideran que Twitter —de más de 200 millones de usuarios—es lo suficientemente grande como para proporcionar una mayor seguridad a las cuentas. Se espera, en realidad, que la ola de ataques genere la presión que se necesita para que la seguridad en esta web se intensifique.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca banderas a tus tuits #Brasil2014

Al igual que el 2010, Twitter volvió a lanzar los hashflags para el Mundial Brasil 2014. Se trata de hashtags que incluyen las banderas de cada nación participante de este torneo internacional.

10-06-14

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

El New York Times corrigió una nota titulada “El lugar más triste tuiteando en Manhattam”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

15-10-13

Twitter anuncia su festival para escritores #TwitterFiction

Twitter Fiction Festival es un evento para escritores y fanáticos de la lectura. La red social promociona este festival que se realizará entre el 11 y 15 de mayo próximo.

19-02-15

COMENTARIOS