Coberturas

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2013

FT

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

Los responsables, al parecer, fueron miembros del “Ejército Electrónico Sirio”,  un grupo de activistas en línea que en esta ocasión enlazó varios tuis del FT a un video que muestra a integrantes de Al Qaeda. El video no pudo ser verificado, pero en Twitter siguen las observaciones sobre la plataforma para aumentar la seguridad de los perfiles, sobre todo de las compañías dedicadas a compartir noticias.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa del FT, varios blogs están teniendo problemas debido al ataque, pero estas fallas están siendo solucionadas. Los titulares en la web, por ejemplo, fueron reemplazados por el título “Hacked By Syrian Electronic Army”. La firma no hizo comentarios sobre Twitter, en donde uno de los mensajes decía “Do you want to know the reality of the Syrian ‘Rebels?'” (¿Quieres conocer la realidad de los ‘rebeldes’ sirios ?).

El último incidente se dio en la plataforma web de la agencia Associated Press. En aquel entonces, este mismo grupo logró enviar mensajes falsos sobre explosiones y hasta un atentado que comprometía a Barack Obama.

Muchos consideran que Twitter —de más de 200 millones de usuarios—es lo suficientemente grande como para proporcionar una mayor seguridad a las cuentas. Se espera, en realidad, que la ola de ataques genere la presión que se necesita para que la seguridad en esta web se intensifique.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo turco es secuestrado en Siria

Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.

17-12-13

1912: Los titulares inexactos sobre el hundimiento del Titanic

Si bien es importante para un periodista informar al público lo antes posibles sobre las noticias que acontecen, muchas veces es necesario corroborar información antes de publicar un dato falso o impreciso.

03-11-13

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

COMENTARIOS