Estudio

Estudio: Twitter tiene perfiles geográficos distintos al de los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de mayo del 2013

(Fuente First Monday)

(Fuente First Monday)

Un estudio reveló que, en Estados Unidos, existe una gran diferencia en los perfiles geográficos de Twitter y medios de comunicación. Se compararon estos datos por cinco semanas: tuits y más de 3 millones de artículos de Google News en el mismo período.

Las áreas que son de color azul tiene mayor representación de Twitter” señala el informe. Las zonas rojas señalan la cobertura de los medios de comunicación, y las zonas blancas tienen un equilibrio.

El reporte, que también se aplicó a nivel mundial, arrojó que la red de microblogging “no es simplemente un espejo de los medios de comunicación, sino que tiene un perfil geográfico distinto”. 

Kalev Leetaru, Shaowen Wang Guofeng Cao, Anand Padmanabhan y Eric de Shook realizaron este sondeo.

Se determinó, además, que la intensidad del discurso mencionando un país no necesariamente coincide con la intensidad del discurso que aflora de ese país en las redes sociales. De acuerdo a Joseph Stromberg, bloguero de ciencia, el promedio de distancia entre retuits fue de 1,115 y 1.118 millas.

El informe también indica que los usuarios que tienen mínimas interacciones entre sí, tiene más probabilidades de vivir en zonas cercanas (500 – 600 millas de distancia) que aquellos con decenas de retuits.

El estudio señaló de “deprimente”, además, la concentración de focos geográficos que demuestran un uso ofensivo de la palabra en los tuits.

Lee el estudio aquí.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

11-01-16

Samsung, Motorola, Nokia y LG son las marcas más mencionadas en Twitter

Un estudio de QSocialNow revela las marcas más mencionadas en Twitter en cuanto a smartphones en América Latina. Samsung, Motorola, Nokia y LG consiguieron el 72% del total.

05-08-15

COMENTARIOS