Coberturas

Hackearon web del New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de mayo del 2013

(Fuente Visual News)

(Fuente Visual News)

New York Times informó haber sido víctima de ataques cibernéticos a inicios de esta semana, hecho que provocó que los usuarios no pudieran ingresar a los artículos y otros tipos de contenidos de su página web.

El sitio experimentó una degeneración del servicio,  una táctica utilizada por los hackers para desacelerar o detener el tráfico de Internet, reveló Danielle Rhoades Ha, directora de comunicaciones de la compañía. Se desconoce al autor del ataque.

Pero esta no es la primera vez que atentan contra la web del NYT. Según reveló el mismo diario en un comunicado público, a fines del 2012 hackers chinos lograron acceder a las cuentas de los periodistas del medio, luego de que iniciara una investigación a los familiares del gobierno de turno en China por enriquecimiento ilícito. Ello le valió ganar un Pulitzer.

Este hecho ocurre en un contexto en el que organizaciones de noticias ven burlada su seguridad en las redes sociales. Un caso similar pasó en República Checa en donde varias websites de medios de comunicación fueron intervenidas por agentes maliciosos.

A esto se suman los casos de Associated Press, Sky News, The Guardian, Financial Times, medios a los que hackearon sus cuentas de Twitter.

Fuente: New York Times

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers atacan servidores del Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Lograron tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo claro.

18-12-13

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

16-05-17

New York Times lanzará un sitio dedicado a videos

Watching es el nuevo servicio del NYT para los videos difundidos vía streaming o cable. El sitio tiene “herramientas que guían rápidamente al usuario para acceder al mejor contenido”.

11-03-16

COMENTARIOS