Claves

Los medios no pueden dejar de contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

“La Naranja Completa” forma parte del proyecto de Integración (Print-Web-TV) “que estamos realizando en La Jornada de Zacatecas y que pretende abordar historias desde las personas con la técnica del documental aplicada al diarismo”, dice Dávila.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

COMENTARIOS