Coberturas

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2013

El impacto que ha tenido la exhibición  en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos, es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

Según señala The Economist, las personas se valen del uso de iPhones, cámaras y dispositivos de grabación para enfrentar al poder político. De acuerdo con la revista, los mexicanos que tienen la posibilidad de acceder a estas herramientas, están pidiendo cuentas a los políticos y los fuerzan a tomar responsabilidad por sus acciones.

La publicación mencionó algunos casos importantes que han tenido repercusión en las redes sociales, que van desde escándalos que tienen que ver con tráfico de influencias, conductas inapropiadas y audios comprometedores, hasta la exhibición de ostentosos estilos de vida de funcionarios públicos.

Para The Economist, el que estas historias estén siendo desarrolladas y compartidas indica la aparición de una clase media fiscalizadora y harta de una élite consentida que pasa desapercibida en un país donde la pobreza es uno de los principales problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo de análisis: Revista de música será gratuita para salvarse y crecer

NME es una revista de música que será gratuita desde el 18 de septiembre con la finalidad de permanecer ‘con vida’. Así lo informó la editorial Time Inc., dueño del medio.

06-07-15

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

Boston Globe mide el sentimiento de una discusión en las redes sociales

El laboratorio de medios del Boston Globe ha construido una herramienta web que permite medir el sentimiento positivo, negativo o neutral en la discusión en redes sociales acerca del equipo de béisbol Red Sox.

03-10-11

COMENTARIOS