Claves

Razones que determinarían la muerte de los blogs de tecnología

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de mayo del 2013

techblog

Robinson Meyer, experto en tecnología, augura la “muerte” de los blogs que abordan temas de tecnología, por lo que considera innecesario que sitios como Gizmodo contrate una planilla de gurús para tratar este tema en sus plataformas.

De acuerdo a Meyer, estas websites no han cambiado su idea de presentar información. Así, argumentó que los temas cubiertos podrían haber llegado al límite. Ahora las noticias sobre smartphones, apps, y otros dispositivos móviles se publican todos los días en muchos medios.

Reveló que la idea del “blog de tecnología” la inició TechCrunch en 2006, web que ha estado supeditada -según él- a tocar contenidos relacionados a nuevos medios y dispositivos móviles, como cualquier otra. Ya en octubre de 2012, Jim Romenesko hablaba de una venidera escasez de noticias tecnológicas.

@yayitsrob, quien hizo estos comentarios en su timeline de Twitter, indicó que existe tanta competencia en el mercado que los mismos blogs terminarán por eliminarse. El interés por este tema -dijo- inició con el boom de las redes sociales, y lueego los blogs se encasillaron solos en esta labor.

“Vale la pena celebrar la muerte de los techblogging Web 2.0 porque tal vez será el final de un desenfrenado periodismo tecnológico” expresó.

Criticó, además, que estos sitios web muestren, cada vez más, plantillas extrañas para presentar el contenido, poniendo como ejemplo a Gizmodo.

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

21-12-13

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS