Claves

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.

En este sitio encontraremos aplicaciones, juegos y gráficos en formatos accesibles para los chicos.

La periodista Simone Ronzani contó al Centro Knight que su mayor desafío fue apostar en algo que aún no existe. “Es tener la convicción de que el estudio que hice y todo lo que creo es importante para comunicarle a los niños de manera clara, sin ser tendenciosos, sin ir más allá del alcance de los mismos niños. La importancia de que tengan una formación crítica y de que estén atentos a lo que está sucediendo de una manera adecuada”.

En la web trabajan dos periodistas además de Ronzani, un ilustrador y un animador de planta y otro freelance.

¿Cómo funciona el proceso de elaboración de las historias?

-Además del equipo de profesionales, contamos con un equipo de 4 empleados más jóvenes – uno de ellos es mi hijo. Los profesionales sugieren las pautas, escriben los textos y añaden las animaciones para finalmente presentarle los resultados a los niños. En ese momento, el intercambio es muy rico. Sólo se publica después de que ellos vean y aprueben el contenido, indicando que lo entendieron. Hubo un episodio que ellos no entendían, el cual explicaba las dificultades que enfrentan los atletas en regiones de gran altitud. En ese caso hicimos nuevamente el video antes de publicarlo.

Ver la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo Messenger para niños

Messenger Kids es lo nuevo de Facebook creado específicamente por los usuarios menores de 13 años.

08-12-17

Conoce la campaña de venta de diarios para recaudar fondos para los niños

Un grupo de voluntarios vende la edición especial de un diario en la ciudad de St Louis en Estados Unidos para ayudar a una campaña de recaudación de fondos para la caridad de los niños.

21-11-14

Río2016: Reportero gráfico perdió US$40 mil en equipo de trabajo por robo

No han comenzado los Juegos Olímpicos, pero los reporteros ya experimentan malas experiencias.

06-08-16

COMENTARIOS