Claves

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Al Jazeera

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

La organización, para Adel Iskandar, profesor de comunicación en la Universidad de Georgetown, puede contratar al equipo de periodistas necesarios para entrar rápidamente el mercado del mencionado país, pues la familia real de Qatar financia todas sus operaciones.

No hay más detalles sobre el pronto lanzamiento, pero se ha iniciado un plan para abrir oficinas en casi una docena de ciudades estadounidenses. Se espera la contratación de periodistas respetados como Velshi Ali, exconductora de noticias de negocios de CNN, y Edward Pound, un experiodista de investigación de The New York Times y The Wall Street Journal.

El reto de esta organización será construir una audiencia frente a competidores como CNN, MSNBC y Fox News. Ya tiene la reputación de ser una compañía que sabe cómo cubrir noticias, según la veterana corresponsal de CBS News Deborah Potter.

Para el analista de medio, Ken Doctor, el grupo tendrá éxito en Internet porque los efectos de sus noticias se potencian en el espacio virtual para miles de hogares, en un país lleno de problemas que cubrir, por lo cual se asegura una gran cantidad de contenido.

Vía AFP

 Currents

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo.

23-04-17

Conoce a los ganadores del #PremioGGM 2016

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

30-09-16

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

COMENTARIOS