Claves

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

CANIPRE

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

Este hecho fue descubierto por Vice Canada, luego de que tres fotógrafos denunciaran que sus instantáneas fueron utilizadas por el sitio web de Canipre días atrás.

Steve HoukSascha Pohflepp y Brian Moore, no fueron citados de forma correcta. Sus créditos no aparecían. Al menos Pohflepp y Moore criticaron que no se usara sus créditos,  pues la licencia que emplearon sobre las imágenes requiere citar la fuente. Por suerte, la compañía respondió rápido al primer reclamo que hizo Houk por correo electrónico.

Berry Logan—director general de la firma— se contactó y pidió disculpas explicando que todo se trató de la autorización que dio un desarrollador sobre la foto que encontró en un banco de imágenes. Houk explicó luego que si esta versión era cierta, Canipre había pagado a su proveedor para robar el trabajo de otros.

El fotógrafo no conoce quién autorizó que publicaran su imagen ni de dónde provino.

El daño a la reputación de la empresa es severo, pues es desalentador que una organización que defiende la propiedad intelectual tenga malas prácticas, dijo Houk en entrevista con Vice Canada.

¿Qué opinas de este caso?¿Conoces de algún caso similar en tu localidad?

Vía Torrent Freak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images lanza aplicación para Mac

Getty Images ha puesto a disposición una versión para Mac de Getty Images Stream, la aplicación gratuita que creó para que más usuarios accedan al amplio catálogo del servicio y a otros beneficios.

13-11-14

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

Memories, la app de Apple para convertir fotos en un minivideo

Apple no solo anunció iOS 10 también una nueva app que podrá convertirse en la favorita de los amantes de la marca de la manzana. Se trata de Memories, una herramienta que permite juntar tus viejas fotos en un minivideo.

14-06-16

COMENTARIOS