Claves

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

CANIPRE

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

Este hecho fue descubierto por Vice Canada, luego de que tres fotógrafos denunciaran que sus instantáneas fueron utilizadas por el sitio web de Canipre días atrás.

Steve HoukSascha Pohflepp y Brian Moore, no fueron citados de forma correcta. Sus créditos no aparecían. Al menos Pohflepp y Moore criticaron que no se usara sus créditos,  pues la licencia que emplearon sobre las imágenes requiere citar la fuente. Por suerte, la compañía respondió rápido al primer reclamo que hizo Houk por correo electrónico.

Berry Logan—director general de la firma— se contactó y pidió disculpas explicando que todo se trató de la autorización que dio un desarrollador sobre la foto que encontró en un banco de imágenes. Houk explicó luego que si esta versión era cierta, Canipre había pagado a su proveedor para robar el trabajo de otros.

El fotógrafo no conoce quién autorizó que publicaran su imagen ni de dónde provino.

El daño a la reputación de la empresa es severo, pues es desalentador que una organización que defiende la propiedad intelectual tenga malas prácticas, dijo Houk en entrevista con Vice Canada.

¿Qué opinas de este caso?¿Conoces de algún caso similar en tu localidad?

Vía Torrent Freak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza rápidamente tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Instagram tiene mucha data que ofrecer para su análisis por parte de los responsables de comunidad. Y una herramienta que puede ayudar a obtener esa información de forma sencilla es Picstats.

28-01-15

Este fotógrafo diseñó una cámara instantánea con piezas de Lego

Un fotógrafo en China construyó una cámara funcional a partir de cero. ¿Qué utilizó? Los bloques de Lego.

17-03-17

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

COMENTARIOS