Claves

Cuando una organización que defiende el copyright usa fotos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

CANIPRE

Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.

Este hecho fue descubierto por Vice Canada, luego de que tres fotógrafos denunciaran que sus instantáneas fueron utilizadas por el sitio web de Canipre días atrás.

Steve HoukSascha Pohflepp y Brian Moore, no fueron citados de forma correcta. Sus créditos no aparecían. Al menos Pohflepp y Moore criticaron que no se usara sus créditos,  pues la licencia que emplearon sobre las imágenes requiere citar la fuente. Por suerte, la compañía respondió rápido al primer reclamo que hizo Houk por correo electrónico.

Berry Logan—director general de la firma— se contactó y pidió disculpas explicando que todo se trató de la autorización que dio un desarrollador sobre la foto que encontró en un banco de imágenes. Houk explicó luego que si esta versión era cierta, Canipre había pagado a su proveedor para robar el trabajo de otros.

El fotógrafo no conoce quién autorizó que publicaran su imagen ni de dónde provino.

El daño a la reputación de la empresa es severo, pues es desalentador que una organización que defiende la propiedad intelectual tenga malas prácticas, dijo Houk en entrevista con Vice Canada.

¿Qué opinas de este caso?¿Conoces de algún caso similar en tu localidad?

Vía Torrent Freak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

Cinco accesorios para capturar mejores fotos con el iPhone

La toma de fotografías con los smartphones continúa en pleno desarrollo con las últimas tecnologías de compañías como Apple y Samsung. No son pocos los casos en los que una imagen de Instagram es portada de algunos diarios.

07-04-13

La vida amorosa a veces puede resumirse con este meme sobre fotografía

La vida amorosa, como la de un fotógrafo o periodista, a veces puede resultar ser un desastre, pero un meme se ha propuesto divertir a todos usando elementos de la fotografía.

20-06-16

COMENTARIOS