Noticias

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Google Glass

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

Este experimento resume el enfoque móvil que está tomando la compañía, de acuerdo con Phil Wiser, ejecutivo de Hearst, quien sostiene  que para entender el futuro de la tecnología y de los consumidores se tiene que aprender siguiendo el proceso, en lugar de pasar mucho tiempo investigando.

La app, desarrollada con ayuda de Google, trabajará con los contenidos más populares de la revista de moda Elle. Los usuarios podrán compartir contenido, y también crear listas de lecturas o de compras.

La empresa —dueña de publicaciones como  Esquire, Seventeen y Cosmopolitan— tiene más de 100 aplicaciones operativas en móviles, pero a modo de respuesta al comportamiento de los usuarios. El 50% de su tráfico llega desde los teléfonos.

La compañía también está probando el diseño web sensible (responsive design), que optimiza y facilita la visualización de una web en diferentes dispositivos. Se espera que a finales de este año todos los medios de  Hearst tengan este diseño.

Fuente: Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

01-12-15

COMENTARIOS