Noticias

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Google Glass

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

Este experimento resume el enfoque móvil que está tomando la compañía, de acuerdo con Phil Wiser, ejecutivo de Hearst, quien sostiene  que para entender el futuro de la tecnología y de los consumidores se tiene que aprender siguiendo el proceso, en lugar de pasar mucho tiempo investigando.

La app, desarrollada con ayuda de Google, trabajará con los contenidos más populares de la revista de moda Elle. Los usuarios podrán compartir contenido, y también crear listas de lecturas o de compras.

La empresa —dueña de publicaciones como  Esquire, Seventeen y Cosmopolitan— tiene más de 100 aplicaciones operativas en móviles, pero a modo de respuesta al comportamiento de los usuarios. El 50% de su tráfico llega desde los teléfonos.

La compañía también está probando el diseño web sensible (responsive design), que optimiza y facilita la visualización de una web en diferentes dispositivos. Se espera que a finales de este año todos los medios de  Hearst tengan este diseño.

Fuente: Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

15-10-17

COMENTARIOS