Noticias

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Google Glass

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

Este experimento resume el enfoque móvil que está tomando la compañía, de acuerdo con Phil Wiser, ejecutivo de Hearst, quien sostiene  que para entender el futuro de la tecnología y de los consumidores se tiene que aprender siguiendo el proceso, en lugar de pasar mucho tiempo investigando.

La app, desarrollada con ayuda de Google, trabajará con los contenidos más populares de la revista de moda Elle. Los usuarios podrán compartir contenido, y también crear listas de lecturas o de compras.

La empresa —dueña de publicaciones como  Esquire, Seventeen y Cosmopolitan— tiene más de 100 aplicaciones operativas en móviles, pero a modo de respuesta al comportamiento de los usuarios. El 50% de su tráfico llega desde los teléfonos.

La compañía también está probando el diseño web sensible (responsive design), que optimiza y facilita la visualización de una web en diferentes dispositivos. Se espera que a finales de este año todos los medios de  Hearst tengan este diseño.

Fuente: Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

COMENTARIOS