Claves

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Facebook

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

El año pasado se discutió este asunto en dicho estado luego de que un candidato a sheriff de la localidad despidiera a  Daniel Ray Carter, su empleado de campaña, después de que este diera “Like” a la fanpage del oponente político de su jefe. El departamento de este trabajador presentó una demanda argumentando que se respete la libertad de expresión en la red social.

Un juez desestimó las afirmaciones que hizo Carter, y que apoyó Facebook  en abril del año pasado.Para la empresa, la acción debió protegerse como parte del derecho de expresión. Hasta el último jueves, el caso recibió la apelación del abogado de Facebook Aaron Panner, comprometido con la causa y la experiencia que le tocó vivir a Carter.

Facebook considera que expresar el ‘Me gusta’  no es muy diferente a colocar carteles para expresar libremente qué político tiene tu aprobación. Esta función trata de compartir ideas, y por lo tanto debería estar avalada por la constitución estadounidense.

Recortar este tipo de comunicación solo frena un vehículo valioso para la comunicación que Internet hizo posible, según Panner.

¿Qué opinas?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba recurso para reunir a los amigos

Facebook quiere que las conversaciones online complementen reuniones offline. Por eso, la red social está probando un nuevo recurso entre los usuarios.

09-09-17

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS