Claves

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Facebook

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

El año pasado se discutió este asunto en dicho estado luego de que un candidato a sheriff de la localidad despidiera a  Daniel Ray Carter, su empleado de campaña, después de que este diera “Like” a la fanpage del oponente político de su jefe. El departamento de este trabajador presentó una demanda argumentando que se respete la libertad de expresión en la red social.

Un juez desestimó las afirmaciones que hizo Carter, y que apoyó Facebook  en abril del año pasado.Para la empresa, la acción debió protegerse como parte del derecho de expresión. Hasta el último jueves, el caso recibió la apelación del abogado de Facebook Aaron Panner, comprometido con la causa y la experiencia que le tocó vivir a Carter.

Facebook considera que expresar el ‘Me gusta’  no es muy diferente a colocar carteles para expresar libremente qué político tiene tu aprobación. Esta función trata de compartir ideas, y por lo tanto debería estar avalada por la constitución estadounidense.

Recortar este tipo de comunicación solo frena un vehículo valioso para la comunicación que Internet hizo posible, según Panner.

¿Qué opinas?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

COMENTARIOS