Coberturas

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 16.01.41

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

La conductora acompañó su mensaje con una foto de la familia presidencial completa. La gente no tardó en cuestionar el tuit de Patriau. Lo consideraron desafortunado y fuera de lugar. Los tuiteros rechazaron el comentario y muchas veces llegaron a insultar a la periodista.

El contexto de este tuit tiene que ver con la promulgación en Perú de  la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, la cual busca un sano crecimiento entre la población infantil.

 

@MariellaPatriau ya no está activo y su salida confirma cómo un torpe comentario, sin sentido común, es capaz de poner a un periodista en la mira de los tuiteros.

La periodista recibió insultos de todo calibre.

ALGUNOS TUITS

 

 

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

10-10-12

COMENTARIOS