Coberturas

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 16.01.41

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

La conductora acompañó su mensaje con una foto de la familia presidencial completa. La gente no tardó en cuestionar el tuit de Patriau. Lo consideraron desafortunado y fuera de lugar. Los tuiteros rechazaron el comentario y muchas veces llegaron a insultar a la periodista.

El contexto de este tuit tiene que ver con la promulgación en Perú de  la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, la cual busca un sano crecimiento entre la población infantil.

 

@MariellaPatriau ya no está activo y su salida confirma cómo un torpe comentario, sin sentido común, es capaz de poner a un periodista en la mira de los tuiteros.

La periodista recibió insultos de todo calibre.

ALGUNOS TUITS

 

 

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

23-12-12

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

COMENTARIOS