Herramientas

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Web

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

La utilidad para el periodista radica en que podrá tener una alarma que le avise de nuevos datos en sitios de su interés como las páginas del Gobierno, por ejemplo.

Journalism.co.uk recomienda su uso para rastrear datos y planificar noticias. Este servicio funciona gracias a su sistema de RSS. Se puede configurar el tipo de alerta en un hoja de cálculo de Google Drive para almacenar los cambios.

Puedes agregar la dirección de la sección del sitio del que quieras obtener las notificaciones. También podrás elegir si estas llegarán a tu correo electrónico.

La herramienta también tiene una opción de alerta por palabra clave. Así solo recibirás actualizaciones con lo que buscas de forma específica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 claves que debes saber sobre Alphabet

Sergey Brin y Larry Page reiteran que Google no es una empresa convencional y que no pretenden serlo en el post que anuncia el cambio dramático de Google a Alphabet. En esta lista enumeramos lo que debes saber sobre el extraño movimiento.

10-08-15

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

COMENTARIOS