Herramientas

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Web

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

La utilidad para el periodista radica en que podrá tener una alarma que le avise de nuevos datos en sitios de su interés como las páginas del Gobierno, por ejemplo.

Journalism.co.uk recomienda su uso para rastrear datos y planificar noticias. Este servicio funciona gracias a su sistema de RSS. Se puede configurar el tipo de alerta en un hoja de cálculo de Google Drive para almacenar los cambios.

Puedes agregar la dirección de la sección del sitio del que quieras obtener las notificaciones. También podrás elegir si estas llegarán a tu correo electrónico.

La herramienta también tiene una opción de alerta por palabra clave. Así solo recibirás actualizaciones con lo que buscas de forma específica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS