Herramientas

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Web

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

La utilidad para el periodista radica en que podrá tener una alarma que le avise de nuevos datos en sitios de su interés como las páginas del Gobierno, por ejemplo.

Journalism.co.uk recomienda su uso para rastrear datos y planificar noticias. Este servicio funciona gracias a su sistema de RSS. Se puede configurar el tipo de alerta en un hoja de cálculo de Google Drive para almacenar los cambios.

Puedes agregar la dirección de la sección del sitio del que quieras obtener las notificaciones. También podrás elegir si estas llegarán a tu correo electrónico.

La herramienta también tiene una opción de alerta por palabra clave. Así solo recibirás actualizaciones con lo que buscas de forma específica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

18-12-13

YouTube pone por defecto nueva forma de canales en su plataforma

Y tal como se anunció, el nuevo diseño de YouTube ya está en línea. La imagen se llama “YouTube One Channel” e incluye fotos de portada para todos los usuarios. Este aspecto concluye con el plan del modelo unificado de los productos de Google en esta plataforma.

05-06-13

COMENTARIOS