Claves

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

tumblr

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

Precisamente, el Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, en EE.UU., comparte en su blog datos sobre los usuarios que consultan diariamente el contenido de la plataforma que creó David Karp:

1. Solo el 6% de los usuarios de Internet– encuestados a finales de 2012– informó que usaba de Tumblr. Esto es cerca de dos tercios de los usuarios de Facebook.

2. Tumblr es más popular entre los adultos jóvenes. El 13% (de 18 a 29 años de edad) indicó que había  utilizado el servicio.

3. A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Tumblr se dividen por igual entre hombres y mujeres . Facebook, Instagram y Pinterest son más populares entre las mujeres, mientras que los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres a usar Twitter, destaca el reporte.

4. Los usuarios de Tumblr se agrupan en los extremos inferior y superior de la escala de ingresos. 8% de las personas con ingresos familiares superiores a 75,000 dólares informa que lo utilizan, así como el 6% de las personas con ingresos por debajo de 30,000.

5.Tumblr tiende un espacio para los ciudadanos bastante preparados en lo que se refiere a educación. El 7% de los usuarios de Internet con títulos universitarios dicen que usan la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kim Dotcom dice que Mega ya no es una plataforma segura

En un encuentro con los usuarios, Kim Dotcom, exmillonario que enfrentó la corte de Estados Unidos por Megaupload, habló sobre todo lo que está pasando con el sitio de la nube.

01-08-15

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS