Herramientas

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2013

periodistas descanso

Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa, llevada a cabo por la Unió de Periodistes Valencias, será desarrollada en Madrid, Cataluña y Andalucía, gracias a un acuerdo logrado con la Obra Social “La Caixa”, que destinará al proyecto 12 mil euros.

De acuerdo con El Mundo, los cursos tienen como objetivo llevar conocimiento sobre periodismo escrito a las escuelas y buscan fomentar el conocimiento sobre medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo en la prensa y motivar a los alumnos a estar constantemente informados.

Según señala El Mundo,  uno de los sectores más afectados por la crisis económica en España es la prensa, con números escandalosos que superan a sectores como construcción y banca. Prueba de ello es que el 45% de los 800 los asociados de dicha organización no tiene un empleo fijo.

EL DATO:

La industria de la prensa continúa sumida en una profunda crisis en España. De acuerdo con las estadísticas, hasta septiembre del 2012 eran al rededor de 27 mil los periodistas ‘parados’, un número que casi triplica al que se registró en el mismo momento de 2011, cuando solo habían 9 mil periodistas desempleados.

Quizás te interese: “Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro”

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan con correos maliciosos al Comité de Protección de Periodistas

El Director Ejecutivo del Comité de Protección de Periodistas (CPJ), Joel Simon denunció haber recibido un software malicioso en su correo, enviado por un supuesto colega del Comité Mundial de Libertad de Prensa. De haberlo abierto, habría permitido la vigilancia remota por parte de un desconocido.

04-09-12

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

COMENTARIOS