Herramientas

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2013

periodistas descanso

Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa, llevada a cabo por la Unió de Periodistes Valencias, será desarrollada en Madrid, Cataluña y Andalucía, gracias a un acuerdo logrado con la Obra Social “La Caixa”, que destinará al proyecto 12 mil euros.

De acuerdo con El Mundo, los cursos tienen como objetivo llevar conocimiento sobre periodismo escrito a las escuelas y buscan fomentar el conocimiento sobre medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo en la prensa y motivar a los alumnos a estar constantemente informados.

Según señala El Mundo,  uno de los sectores más afectados por la crisis económica en España es la prensa, con números escandalosos que superan a sectores como construcción y banca. Prueba de ello es que el 45% de los 800 los asociados de dicha organización no tiene un empleo fijo.

EL DATO:

La industria de la prensa continúa sumida en una profunda crisis en España. De acuerdo con las estadísticas, hasta septiembre del 2012 eran al rededor de 27 mil los periodistas ‘parados’, un número que casi triplica al que se registró en el mismo momento de 2011, cuando solo habían 9 mil periodistas desempleados.

Quizás te interese: “Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro”

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

COMENTARIOS