Herramientas

España: Periodistas desempleados enseñarán en institutos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2013

periodistas descanso

Afectados por la crisis económica que se vive en España, cientos de periodistas desempleados impartirán talleres a alumnos de tercer y cuarto año en los institutos de periodismo de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa, llevada a cabo por la Unió de Periodistes Valencias, será desarrollada en Madrid, Cataluña y Andalucía, gracias a un acuerdo logrado con la Obra Social “La Caixa”, que destinará al proyecto 12 mil euros.

De acuerdo con El Mundo, los cursos tienen como objetivo llevar conocimiento sobre periodismo escrito a las escuelas y buscan fomentar el conocimiento sobre medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo en la prensa y motivar a los alumnos a estar constantemente informados.

Según señala El Mundo,  uno de los sectores más afectados por la crisis económica en España es la prensa, con números escandalosos que superan a sectores como construcción y banca. Prueba de ello es que el 45% de los 800 los asociados de dicha organización no tiene un empleo fijo.

EL DATO:

La industria de la prensa continúa sumida en una profunda crisis en España. De acuerdo con las estadísticas, hasta septiembre del 2012 eran al rededor de 27 mil los periodistas ‘parados’, un número que casi triplica al que se registró en el mismo momento de 2011, cuando solo habían 9 mil periodistas desempleados.

Quizás te interese: “Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro”

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

México: Diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo advierte sobre posible ataque en su contra

“Pensamos que esta nueva agresión a la Libertad podría expresarse en una manifestación violenta contra el periódico. Seguiremos informando”, señala el diario.

24-06-17

COMENTARIOS