Claves

Los medios buscan mano de obra barata

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

Periodista multimedia

El periodista Ignacio Escolar, director de ElDiario.es, considera que en el panorama actual de medios, con la crisis económica y debido también a la creciente necesidad de especialización y credibilidad los periodistas, afrontamos “el fin de la clase media periodística”.  Nos encontramos en los extremos:  eres un becario o tienen mucha firma.

Escolar advirtió que en el actual escenario lo que se busca en los medios es “mano de obra barata”. Así de duro. En declaraciones recogidas por 20minutos, el periodista consideró que el periodismo escrito va hacia lo digital. Destacó entre lo positivo de Internet, que los periodistas pueden  “con más o menos éxito”  recuperar el control editorial de los nuevos medios.

El periodista presentó en Gran Canaria el acuerdo de su proyecto digital con CanariasAhora.es,  y se  reunió con periodistas de varios medios de las islas para hablar del futuro y el presente del periodismo. 

“Yo me puedo plantear ser dueño de un medio porque es digital, porque si lo intentara en papel los costes ya me habrían comido”, resaltó.

El periodista defendió su modelo de ‘membresía’ en el que, además de un servicio, al que en su diario paga se le da una sensación de pertenencia, de colaboración. Escolar consideró ideal ese modelo mixto entre abierto pero con fórmulas de pago en lo que a medios digitales se refiere. Su diario tiene 4,800 suscriptores y espera en dos años llegar a 20,000 y ampliar las visitas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS