Coberturas

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

Blog del Narco

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

Fronteras (un portal de noticias de EE.UU.) junto a los mexicanos que mencionamos desmerecieron así el supuesto esfuerzo de Lucy, quien está desde el pasado 1 de mayo fuera de México por motivos de seguridad.

Lucy, de acuerdo con el sitio, lucra con la información sobre la violencia que presentaba todos los días y que pertenecía en realidad a los reporteros que ponían en peligro sus vidas para elaborar sus notas, y que ahora estarían en su libro “Morir por la Verdad”, que publicó la editorial Feral House.

El equipo de Fronteras analizó el texto y concluyó en que la dueña del Blog del Narco ha publicado las mismas noticias de los periodistas que dice ha sustituido. Para el grupo de periodistas, este espacio en la web solo está robándose el trabajo de periodístico y se llama a sí misma el “último vestigio del periodismo honrado en el país”.

Este caso de plagios reporta copias de reportajes, o incluso editoriales, que fueron publicadas en el diario Reforma, Excélsior o La Jornada, por ejemplo.

Cuando The Guardian reveló parte del trabajo anónimo que realizaba Lucy, se indicó que su blog se había convertido en una  “sensación en internet” debido a que mostraba de forma cruda la guerra contra las drogas que sufre México.

¿Qué opinas?

Vía Revista Proceso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Bloguero acusa de plagio a periodista

La columnista del diario canadiense Globe & Mail, Margaret Wente, fue acusada por un bloguero de haber reproducido el trabajo de terceros en su espacio de opinión.

25-09-12

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto. Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse. Para usar WordCounter […]

16-11-10

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits.

29-06-14

COMENTARIOS