Herramientas

Monitorea los cambios de tus páginas web favoritas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2013

Como periodista es preciso contar con historias e informes en tiempo real. Para cubrir esta necesidad está ChangeDetection, una herramienta periodística que permite monitorear el contenido de la páginas web que elijas.

De acuerdo con  del portal Journalism, ChangeDetection permite agregar una dirección URL y recibir alertas por correo electrónico cada vez que la página es modificada.Eso significa que cada vez que se añada o remueva contenido en la página, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico que le permitirá acceder a la información en tiempo real.

Si  bien existen otras opciones, como la suscripción, Change Detection te mantiene actualizado con tres características ventajosas en el filtrado de contenido:

1. Palabras Clave

El programa permite seleccionar palabras claves, lo cual quiere decir que solo enviará notificaciones solo si la nota o la información contiene esa palabra en particular

2. Control de contenido

El sitio te permite recibir alertas si es que se remueve o se añade contenido a la página.

3. Cantidad de cambios

Puedes elegir recibir notificaciones dependiendo de cuánto cambió el contenido de la página. En las opciones tienes como posibilidad recibir emails solo si el cambio es considerable.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gobierno contrata empresas para monitoreo de los medios

El diario El Universo informa que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) tendrá un sistema de vigilancia durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, de cada espacio de noticias, opinión, musical, publicidad y propaganda de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

05-06-14

NewsDiff ya cuenta con versión en irlandés

El sitio NewsDiffs, que reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

10-08-14

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

En un documento que se ha filtrado, se propone crear un sistema de vigilancia de contenidos sospechosos en Facebook, Google y Twitter.

23-09-12

COMENTARIOS