Herramientas

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

tumblr

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

De acuerdo con el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, la actividad de los usuarios que trasladaron todos sus datos fue intensa el último domingo. Y la confirmación de la compra esta mañana provocó una nueva ola de migraciones debido a la desconfianza en la gestión de Yahoo, pese a que se confirmó que Tumblr tendrá plena autonomía.

El número de posts importados desde Tumblr a WordPress pasó de 600 por hora a 72,000 posts importados por hora después de que se confirmara el rumor entre la comunidad. Este número es bajo en relación con los 75 millones de posts diarios que registra la plataforma.

Para Mullenweg este tipo de noticias son agridulces para la comunidad, que puede caer en el desconcierto rápidamente entre los creativos, pues la percepción cambia respecto a una compañía como la que ideó David Karp. El CEO cree también que estamos en la cúspide de la comprensión del valor de las plataformas de publicación en la web.

Revisa este post con las 10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

El XVII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) trató sobre “Tragedias y periodistas en la era digital” y se realizó el pasado 7 de mayo.

08-05-15

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

COMENTARIOS