Herramientas

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

tumblr

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

De acuerdo con el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, la actividad de los usuarios que trasladaron todos sus datos fue intensa el último domingo. Y la confirmación de la compra esta mañana provocó una nueva ola de migraciones debido a la desconfianza en la gestión de Yahoo, pese a que se confirmó que Tumblr tendrá plena autonomía.

El número de posts importados desde Tumblr a WordPress pasó de 600 por hora a 72,000 posts importados por hora después de que se confirmara el rumor entre la comunidad. Este número es bajo en relación con los 75 millones de posts diarios que registra la plataforma.

Para Mullenweg este tipo de noticias son agridulces para la comunidad, que puede caer en el desconcierto rápidamente entre los creativos, pues la percepción cambia respecto a una compañía como la que ideó David Karp. El CEO cree también que estamos en la cúspide de la comprensión del valor de las plataformas de publicación en la web.

Revisa este post con las 10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Flipboard se integra con Facebook Messenger

La última actualización de Flipboard para Android e iOS llega con la integración de la plataforma en las funciones de Facebook Messenger, una noticia que alegrará a más de un usuario ansioso de compartir nueva información con sus contactos.

11-12-15

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS