Coberturas

Yahoo! compra Tumblr

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de mayo del 2013

Yahoo adquiere tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por  1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

Así, la plataforma de blogs, que contiene más de 100 millones de entradas, mantendrá a David Karp como CEO. El servicio y la idea de la marca, que le permite a este espacio tener más de 300 millones de visitas mensuales, seguirá siendo manejada de manera independiente.

“El producto, el servicio y la marca seguirá definiéndose y desarrollándose de forma separada con la misma idiosincrasia de Tumblr”, señala la nota de prensa. Marissa Mayer, CEO del buscador, estuvo al frente de esta adquisición.

Esta operación busca mejorar el tráfico de Yahoo!, que, de esta manera, espera atraer anunciantes y aumentar los ingresos por publicidad, rubro en el que no le va muy bien.

“Tumblr es la redefinición de la expresión creativa en línea,” expresó Mayer, según cita el comunicado. “En muchos niveles, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes, pero, al mismo tiempo, no podían ser más complementarios”, precisó.

Hoy por la tarde habrá una conferencia de prensa en la que se anunciará formalmente esta compra.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo insertar mensajes de Tumblr en tu blog

Luego del éxito de #TheDress en la red, algunos blogueros se preguntarán cómo insertar un post de Tumblr en su blog. Por ejemplo, Buzzfeed -que se encargó de hacer viral la foto de una usuaria del sitio de microblogging- insertó la publicación original de Tumblr.

01-03-15

Estudio: Audiencia en video está creciendo en todos los dispositivos

La audiencia en video está creciendo en todos los dispositivos, pero en ninguna parte es más sustancial que en el móvil. Un reciente estudio de Yahoo! Advertising revela cómo se desarrolla el comportamiento del consumidor.

04-01-16

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

COMENTARIOS