Noticias

El desastre en Oklahoma desde los ojos de una fotógrafa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de mayo del 2013

(Foto Sue Ogorcki/ AP)

(Foto Sue Ogrocki/ AP)

El tornado que devastó gran parte del área metropolitana de Oklahoma, el pasado lunes, ha dejado más de 50 fallecidos, según reportan los medios estadounidenses. Entre las edificaciones destruidas figura la escuela de primaria Plaza Towers, lugar donde estuvo Sue Ogrocki, fotógrafa de Associated Press, para capturar imágenes conmovedoras del rescate de niños.

Con más de 10 años de experiencia cubriendo similares desastres naturales en esta parte del país, Ogrocki logró ser la única periodista que estuvo en el sitio instantes después de ocurrido el hecho. “En el momento en que llegué a Moore, lo único que podía ver era la destrucción. Caminé hacia un grupo de personas de pie por un montón de escombros demasiado grande para ser un hogar. Una mujer me dijo que era una escuela“, contó en un artículo para AP.

Son 20 los niños que fallecieron en la ciudad a causa de este fenómeno natural. La fotoreportera fue testigo de cómo padres y rescatistas unieron fuerzas para socorrer a los menores que quedaron atrapados bajo los montículos de concreto. Felizmente, todos estaban vivos.

“Trabajaron rápidamente y en silencio para que los socorristas intentaran escuchar las voces de los niños atrapados bajo los escombros”, narró Ogrocki. “El equipo levantó a un niño por debajo de la pared y estaban a punto de pasar a lo largo de la cadena humana (que se había formado), pero su padre estaba allí. Como el chico lo llamó, se reunieron“, añadió.

La reportera gráfica capturó el rescate de 12 niños durante los 30 minutos que estuvo en el lugar. “Centré mi lente en cada uno de ellos. Algunos parecían aturdidos. Algunos lloraban. Otros parecían aterrorizados. Pero ellos estaban vivos“, destacó.

Según informan las organizaciones de noticias, dos escuelas, decenas de viviendas y hasta un centro médico fueron destruidos por el paso de este tornado de casi dos kilómetros de ancho.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

AP presenta plataforma con su archivo histórico de videos

AP compartirá su archivo histórico que cuenta con más de 1.3 millones de noticias

17-09-12

“16 MINUTES”, la espectacular portada de Time

El artículo de David Von Drehle y Jeffrey Kluger cuenta todos los detalles de esta tragedia en el número que tiene una impresionante foto de Alonzo Adams.

24-05-13

COMENTARIOS