Claves

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

MATE se incorpora a Google Art Project - Foto 2

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

Testino, reconocido fotógrafo de modas y el más solicitado entre las celebridades, mostrará la colección  “Alta Moda”, que conforman 27 de sus instantáneas sobre retratos de los trajes típicos de Cusco.

MATE es la segunda institución peruana dentro de la colección que guarda piezas de sitios como The Metropolitan Museum of Art (MET) y MoMA en Nueva York, Tate Britain y The National Gallery en Londres, por ejemplo. La primera es el Museo de Arte de Lima (MALI).

Esta importante iniciativa cultural de Internet tiene un espacio sumamente atractivo diseñado justamente para  destacar la belleza de las imágenes, las cuales se podrán apreciar con una resolución de hasta 7 gigapíxeles. El tipo de navegación trabaja con un sistema similar al de Street View.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú, indicó en una nota de prensa que este es un esfuerzo más de la firma por democratizar el arte para los usuarios, quienes podrán ver todo el contenido desde cualquier parte. Asimismo, indicó que el proyecto está comprometido en revalorar y mostrar al mundo la gran riqueza del país.

Puedes conocer más de este proyecto desde YouTube.

La colección de Mario Testino está en este enlace.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las palabras clave más relevantes en Google Adwords

Esta infografía de WordStream revela que el aseguramiento médico, de autos u otro servicio es el rubro de negocio que más utiliza Google Adwords.

22-07-11

Google+ añade función ‘Mute’

Google+anunció hoy el lanzamiento de nuevas características en su línea de tiempo para controlar de forma eficaz la información que compartimos o lo que queremos leer en la red.

22-08-12

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

COMENTARIOS