Herramientas

Los 3 mejores sitios para crear GIF animados en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

Los GIF animados son una forma simple de animación que proporcionan a una página web una apariencia moderna y dinámica. Las animaciones, una secuencia de múltiples imágenes o clips de video, permiten entretener al visitante y presentar información de manera diferente.

El portal Doublemesh recopiló 3 aplicaciones web gratuitas que permiten crear GIF animados en línea sin tener que descargar ningún software o pasar por largos procesos de registro.

GIFSoup

Con esta plataforma puedes crear GIF animados usando videos de Youtube. No es necesario que te registres ya que puedes ingresar con tu cuenta de Facebook, lo que te ahorra varios minutos.

La plataforma te permite seleccionar los extractos del video que quieres para tu GIF animado, pudiendo elegir entre minutos o segundos de duración. La descarga es rápida, segura y de manera gratuita.

 

Make a GIF

Además de tener un archivo de animaciones,  la plataforma MakeaGIF te permite tus propios GIF a partir de imágenes de tu computadora.

La página ofrece tres pasos sencillos para crear una dinámica secuencia de imágenes para tu página web:

  1. Sube una secuencia de imágenes desde tu computadora.
  2. Elige el orden de presentación.
  3. Selecciona la velocidad, el tamaño y la categoría del GIF.

Animated GIF Generator
Esta página te permite crear GIF animados a partir de imágenes y videos que estén en línea o en tus archivos. Con una simple suscripción (que no demora más de 3 minutos), uno está posibilitado a crear animaciones sencillas.

Después de subir el video, se tiene que seleccionar los minutos elegidos para tu GIF, además, la página te permite agregar texto a la animación. Las herramientas propuestas por esta plataforma van más allá de la velocidad y el tamaño, también puedes modificar los colores, la posición del GIF,  la rotación, etc.

¿Te animas a probar una de estas alternativas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Cuando los GIF se fusionan con piezas de museos

La belleza de los lienzos ha sido configurada por el artista experimental Rino Stefano Tagliafierro, quien en un corto revive las imágenes del Renacimiento hasta el Simbolismo (de finales de 1800) como si se trataran de un GIF.

21-04-14

Descarga GIF de Facebook con un solo clic

Si sueles descargar GIF de Facebook y quieres ahorrarte el trámite de abrir ventanas nuevas y hacer clic en el clásico “Guardar como…”, te recomendamos descargar Facebook GIF Downloader.

16-12-16

COMENTARIOS