Claves

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

 

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

Wilhite es el creador de los GIFs y fue entrevistado momentos antes de recibir un premio Webby por su trayectoria. Refirió que estaba orgulloso de su creación, pero lo que le pone de mal humor es que la gente no pueda llamarlo de forma correcta.  Aunque el diccionario de Oxford acepte ‘Gif’ y ‘Jif’ como pronunciación en ambos términos, Wilhite indica que hay un error.

Es una ‘G’ suave, y debe ser pronunciada ‘Jif’, expresó. Los usuarios se negaron a aceptar la afirmación del inventor del GIF (Graphics Interchange Format).

Mashable dio cuenta hoy que una empresa de mantequilla de maní es la primera en defender a Wilhite.  La empresa Jif tuiteó que se pronunciaba el término como el nombre de su marca y hasta creó un GIF sobre ello.

 

ItsPronouncedJif

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Medium permite escribir y publicar desde la app de iOS

La plataforma de blogueo se actualizó en iOS para permitir a la comunidad escribir y publicar lo que quiera en cualquier parte. La aplicación incluso permite escribir un mensaje usando el dictado de voz.

20-03-15

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

COMENTARIOS